Margarita Rosa Vega Arámbulo, editora fundadora del suplemento Semana del diario El Tiempo y egresada de la primera promoción de la Facultad de Comunicación, recibió un entrañable reconocimiento en la Alianza Francesa de Piura.
Por Dirección de Comunicación. 21 junio, 2022.La reconocida periodista piurana cumplió 48 años de vida profesional y como muestra de gratitud por su entrega y profesionalismo, artistas, escritores, instituciones y la sociedad civil de Piura le brindaron un reconocimiento el 13 de junio en la Alianza Francesa.
Margarita Vega egreso de la Universidad de Piura en 1973, como integrante de la primera promoción de la carrera de Ciencias de la Información, de la hoy Facultad de Comunicación de la UDEP. A través de una carta, la decana de la facultad, doctora Sandra Orejuela, manifestó ser testigo del trabajo bien hecho y reconoció el aporte de Margarita, a través del ejercicio de su profesión, al desarrollo cultural, social, educativo, económico y político de la región. Además, afirmó que ha dejado una huella profunda que se constituye en enseñanza y ejemplo para que las nuevas generaciones ejerzan un periodismo responsable.
Yolanda Ho, profesora emérita de la Universidad de Piura, representó a la Facultad de Comunicación en el evento presencial. Indicó que Margarita Vega es un referente profesional, cuya trayectoria se resume en su pasión por el trabajo bien hecho, el amor por la verdad y la honestidad.
En el acto también estuvieron el director de la Alianza Francesa, Lionel Igersheim; la representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, Lorena Zuñiga Saavedra; el representante de la asociación de artistas de Piura, Francisco Mauricio: entre otras personalidades del mundo de la cultura e instituciones. Todos coincidieron en reconocer que como comunicadora, Margarita abrió espacios, desde el suplemento dominical Semana de El Tiempo, al tratamiento de diversos temas relacionados con la historia de Piura, el desarrollo regional, la educación, el emprendimiento e innovación, buscando siempre el bien común y formar ciudadanía.
En su discurso de cierre del homenaje, Margarita Rosa Vega animó a todos a siempre empaparse de conocimiento, contrastar la información buscando que esta sea lo más exacta y asequible para el entendimiento del público. Afirmó que su trabajo siempre se desarrolló con miras a lograr la mejor investigación y para empoderar el conocimiento.
Este ejercicio lo plasmó durante todo su trabajo en el semanario, en el cual colocó la trayectoria de Piura, “sus lágrimas, buenas y malas decisiones, sus impulsos y ese gran amor que le tienen muchos piuranos que trabajan por esta región”. Asimismo, invitó a seguir adelante pensando en que Piura no debe estancarse, porque necesita del apoyo de todos para salir adelante.